El Ruido del Arcoíris – Pedro Carrasco Garijo

Pablo, casado y con dos hijas, tiene una amante, Lucía. En cada encuentro con ella, una palada de culpabilidad se deposita en su mochila por el hecho de serle infiel a su esposa. Tal es así que dichos encuentros se convierten en contactos sexuales casi adolescentes para intentar de alguna forma calmar su culpabilidad. Lucía, enamoradísima, le perdona la extraña situación, aunque le va advirtiendo de que tiene que madurar y empezar a decidir por sí mismo.

Amparo es una mujer que vive en casa de su madre con un hijo, disminuido psíquico, de un matrimonio fallido. Lleva muchos años trabajando en una cafetería y la monotonía es lo habitual en su vida. José, el compañero, vino a la ciudad huyendo de su pueblo con el objeto de licenciarse en físicas, estudios que abandonó, y ahora está atrapado en el mismo trabajo que ella.

En ambas historias, sólo la muerte traerá del brazo, la solución a los conflictos existenciales de los personajes.

Pedro Carrasco Garijo, madrileño de 53 años, es bioquímico. Su vida profesional se ha desarrollado siempre en el campo de la sanidad. Novelista con cuatro obras publicadas, “Dónde te has ido” (Ed. Personal, 2008), “El paraíso intransigente” (Ed. Policarbonados, 2010), “El reencuentro” (Ed. Odisea, 2011) y “El Velocirraptor y 53 relatos más” (Ed. MTM, 2013)

Entre otros premios, ha sido Finalista del VI Certamen de Relatos breves organizado por RENFE, 2º premio concurso microRedlatos de médicos Del Mundo y seleccionado en el I concurso de microrrelatos “Pluma, tinta y papel” de Diversidad Literaria.

Mantiene un blog literario de microrrelatos, “Al despertar de un sueño intranquilo”, muchos de ellos acompañados de dibujos y pinturas al óleo, los cuales amplifican mediante esa diferente dimensión artística, el significado e interpretación personal del mismo.

http://aldespertarintranquilo.blogspot.com.es/

188 PÁGINAS