Días de bruma de Patricia Terino

En Días de bruma, Lía Ayuso es una joven profesora de filosofía que trata de retomar su vida tras la partida de Juan Martín y su reciente maternidad.

A través de sus recuerdos, desde la infancia, va construyendo a retazos una experiencia existencial donde su familia, sus amigos de colegio y universidad, sus experiencias laborales y sus escarceos amorosos convergen en el punto donde su vida cobra sentido y la bruma se disipa.

Con una cercanía y unos recursos sorprendentes Patricia Terino consigue en su primera novela corta, trasladarnos al mundo interior de su protagonista, luchando con la dura realidad que a todos nos toca vivir.

Patricia Terino (Sevilla, 1980). Es licenciada en Filosofía y trabaja como profesora en dicha materia en secundaria y bachillerato.

Ha publicado La industria cultural en T.W. Adorno (2009) y Heidegger y la pregunta por la técnica (2010) con la editorial Edita. En 2015 publicó su primer relato (“Primer día de clase”) con Serial Ediciones tras ser seleccionado en un concurso literario organizado por el GrupMTM.

Ha colaborado en funciones de traducción y revisión en páginas como Znet y Crisis Energética. El resto de sus trabajos de corte político, social, filosófico y literario están publicados en su blog personal La esfera gris.

Colabora habitualmente con páginas de información alternativa como Rebelión, Nodo50, Alasbarricadas o Diagonal.

Días de bruma es su primera novela corta.

Relacionados...